En todo pueblo podemos encontrar personas que le dan cierta singularidad a la vida cotidiana…así como en otros lugares, Santa Rosalía amalgamó a un sinnúmero de personajes que le daban un toque especial al folclor local; desde los vendedores de pescado, de dulces y de otros alimentos que con ingeniosos pregones anunciaban sus productos.
También había quienes hacían mandados, limpiaban aceras de las casas para ganarse unas monedas o bién, otros eran llamados para realizar algún servicio de mantenimiento a los hogares.
En la presente fotografía apreciamos al señor Rigoberto Ceseña vendiendo a unos clientes en su carretilla artesanal en la Plaza Juárez, conos con riquísima nieve de garrafa. En lo personal recuerdo a don Rigo vendiendo taquitos de carne en una carretita los domingos en las afueras del cine; era tan delicioso el aroma y desde luego su sabor que era irresistible no llegar a comprarle saliendo del matiné después de ir a ver al «Santo contra las momias de Guanajuato».
Quiénes le conocimos le recordamos con especial afecto y agradecimiento porque con sus actividades de comerciante ambulante formo parte de los personajes que le dieron especial sabor a la vida cotidiana del ayer en Santa Rosalía.
[ssba-buttons]- Algo de otros tiempos… - 14/11/2022
Buenos días primo con gusto y atención seguiré tus crónicas, sucesos e historias de mi pueblo.A la orden si te puedo ayudar con alguno de mis trabajos.Saludos y un abrazo