Veo con preocupación, con mucha preocupación que la crítica se satanice y lo que es peor, que despierte las peores reacciones; recientemente leí un estudio de analistas franceses que arroja que el 50% de la población no cree en los periodistas ni en los medios de comunicación en México y el otro 50% no cree en lo que dice el gobierno en este país, resultado claro está de la terrible la polarización que vivimos.
He sido y soy crítico de Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE por sus siglas) más no de la institución, la institución es otra cosa, he sido crítico porque veo muchas inconsistencias y dudas en su actuación, criticas con las que he honrado un ejercicio a lo largo de más de cuarenta años con todo y sus repercusiones, de manera que ni la señora Rebeca Barrera ni nadie coartarán ni limitarán “mi sagrado derecho al pataleo”.
La actuación de la señora Rebeca Barrera Amador no ha sido la deseada mucho menos la esperada, las inconsistencias son abrumadoras e insostenibles, no en balde la elección del pasado 6 de junio es la primera elección en la historia del estado donde hay reconteo de votos, ora sí como decía Maquiavelo “de la duda, duda queda”.
Mis críticas parten de un ciudadano inconforme, de un descamisado que ve y ha visto muchos desaseos e inconsistencias en la organización y conducción de la elección del pasado 6 de junio, desde el manejo sospechoso y manipulado del PREP –programa de resultados preliminares– hasta la ausencia de certeza, imparcialidad y justeza en la organización, planeación y conducción del pasado proceso electoral; lo que demando es algo muy sencillo, que se transparenten los resultados y que se limpie la elección, nada del otro mundo.
¡Ah! pero a la consejera presidenta del IEE le incomodan mis críticas y señalamientos y activa una serie de perfiles –algunos muy cuestionables como el de un traficantes de tierras ejidales– para que me ataquen duro y tupido, craso error, los bitaches no se bajan a escobazos, al contrario no hacen más que provocar reacciones mucho más fuertes y encontradas como en la tercera ley de Newton.
Increíble que la consejera presidenta del IEE en el estado, se pronuncié para que el feis bloquee mis comentarios y post por denigrantes, increíble hasta dónde hemos llegado que una servidora pública que trabaja para y con la voluntad de los ciudadanos se pronuncie en esos términos, ¡bendita intolerancia!, pronunciamientos ora sí que totalmente fuera de contexto, la mancha que lleva jamás se la quitará.
Lleva días posteándose en el feis y publicitándose en los medios de comunicación en aras de reivindicarse ¿reivindicarse? ¿Pero cómo?, es tanto su supino cinismo que cree y le apuesta al olvido, al tiempo como si nada hubiese pasado, No!, no es por ahí señora, somos cientos y quizás miles de sudcalifornianos que no creemos en usted, que sospechamos que su actuación siempre estuvo por debajo de la vergüenza y por encima de la razón, si de veras quiere reivindicarse ¡Limpie la elección!, total a usted nada le cuesta, tiene los medios, las herramientas y tiempo para hacerlo, allá usted si desprecia tan extraordinaria oportunidad, el que nada debe nada teme. ¡Qué tal!.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com
- ¡Aquellos días!– La venada “orra” - 06/03/2023
- Mira pues - 23/02/2023
- No coman ansias - 14/02/2023