Una de las historias más ‘conmovedoras’ relacionadas con el trastorno de la necrofilia, es la del médico estadounidense Carl Von Cosel, quien en 1931 desarrolló una obsesión por María Elena de Hoyos, de 22 años, una de sus pacientes en Florida, a quien trataba por tuberculosis.
Profundamente enamorado de la joven, tras su muerte pidió permiso a la familia para construirle un mausoleo en el que la visitaba todas las noches y preservaba su cuerpo en formaldehído. Para 1933 trasladó el cuerpo a su casa, lo metió en cama y llenó un guardarropa para vestirla.
Los gusanos que ya estaban apoderándose del cuerpo, él los tiraba en su jardín porque tampoco se animaba a matarlos. El abono que se generaba lo utilizaba para nutrir varias rosas.
La hermana de Elena descubrió el robo del cuerpo 7 años más tarde, se dirigió a la casa de Von Cosel y encontró el cuerpo tendido en la cama con una máscara de cerámica cubriéndole el rostro: los huesos estaban unidos con cuerdas de piano, su piel era tratada con cera, sus ojos eran de cristal y estaba rigurosamente perfumada para disimular el olor a putrefacción.
[ssba-buttons]
Originaria de la Ciudad de La Paz Baja California Sur, Maestra en Ciencias en Economía por la Universidad Autónoma de baja California Sur, y Licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de La Paz . Obtuvo el premio nacional al mérito archivístico individual “EzequielA. Chavez”2013, otorgado por el Archivo General de la Nación, AGN-SEGOB, como testimonio especial a la gestión realizada al frente del archivo histórico del estado de Baja CaliforniaSur, ha sido profesor investigador por asignatura en el departamento de Economía y jefe del Departamento de Extensión Universitaria y departamento Editorial y artes gráficas de la UABCS.
Coordinador certificado de programas a distancia porla Universidad de San Diego State University. En el sector público se ha desempeñado en diversas responsabilidades, entre las que destacan ; Subdelegado de Fomento Industrial e inversión extranjera de la Secretaria de Economía así mismo en el Gobierno del Distrito federal se desempeñó como Subdirector de revisiones fiscales de la Zona Sur del D.F. oficina dependiente de la Secretaria de Finanzas, Fue Directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez de estado de Baja California Sur, es miembro Honorariodel Colegio Mexicano de Archivonomia COLMEX. Autora de los libros: Ambiente Ganadería desarrollo sustentable en el ejido el Rosario BCS, Historia Económica de la Zona Libre en la Península de la Baja California, Paisaje y personajes en María Auxiliadora, Coautora: Personajes con historia a historia con personajes General AgustínOlachea Avilés, Paisaje Urbano y personajes de la Ciudad de La Paz, Pinturas Rupestres Misiones y Oasis en la Península dela Baja California, Casa Presidencial El Caimancito.
Últimas entradas de Elizabeth Acosta Mendia
(ver todo)