Evocaciones de Sudcalifornia

La vida es sólo un sueño

Ahmed - Malena Sorhouet

Ahmed pasó al frente, el corazón le latía muy rápido, su nombre estaba en los primeros de la lista y no había escapatoria, tendría que contar su sueño a la maestra y a todos en la clase.

“En mi sueño estaban Haken, Kemal, y su hermana Jalal , íbamos por un camino a un pueblo, olía a tierra mojada, tiramos piedras en un arroyo, Kemal las lanzó más lejos que nosotros, Haken se enojó porque no le gusta perder, nos subimos a los árboles y comimos frutas. Jalal nos asustó porque se estaba ahogando con una semilla. Unos perros nos siguieron por un rato, pero después se fueron. En el sueño hablábamos otra lengua, y teníamos otros nombres, pero se que éramos nosotros, porque Haken tenía la misma cicatriz en el brazo, Kemal caminaba igual de chueco y Jalal lloraba por todo. Cuando llegamos al pueblo había mucha gente, saliendo de una Masyid, iban cargando a alguien en un cajón de madera, las mujeres lloraban y llevaban flores, los hombres hablaban como en murmullos, cuando los músicos empezaron a tocar entonces fue cuando me desperté.”

Parecían dormidos pero estaban muertos, muertas sus voces, muertas sus sonrisas, Jalal, Ahmed, Kemal y Haken ninguna casa pudo salvarse del gas. Cuando revisaron todo, para llevarse los cuerpos, de los bolsillos de los niños cayeron semillas de tamarindo.

[ssba-buttons]
Malena Sorhouet
Últimas entradas de Malena Sorhouet (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *